El mes de diciembre puede resultar un momento complicado para los dueños de los centros deportivos. Muchos usuarios deciden abandonar la actividad física y el centro que utilizan por culpa de las vacaciones y los días festivos. Aunque pueda resultar difícil a simple vista, estas fechas no tienen que suponer pérdidas si sabes bien cómo gestionar las fiestas en tu centro deportivo.

Qué puede aportar el centro deportivo a sus clientes durante las fiestas

Unión y fidelidad

Muchas son las personas a las que la Navidad les termina jugando una mala pasada y terminan más estresados de lo que estaban meses atrás por culpa de las cenas, eventos y actividades que se ven obligados a realizar en estas fechas. El centro deportivo es una oportunidad para dar a estas personas un soplo de aire fresco y ayudarles a desconectar de esta rutina que para muchos puede ser caótica. Puedes organizar actividades colectivas en las que las personas que lo necesiten puedan ir a tanto a realizar deporte como a socializar con compañeros del centro. Un ejemplo es organizar una gymkana en equipos en tu centro deportivo.

Cena navideña

Si bien es cierto que ya se realizan muchos eventos del estilo en estas fechas, puedes organizar una cena o comida navideña en tu centro deportivo. Esto aportará muchos beneficios a tus clientes. Se sentirán parte de un grupo y harán amistades con las personas que acuden regularmente a entrenar a las instalaciones. Gracias a esto el centro ganará fidelidad y compromiso por parte de los usuarios de cara al nuevo año.

Gestión total del centro deportivo

Es importante contar con un software para centros deportivos que te ayude a gestionar todas las instalaciones durante las fechas. El control de acceso es fundamental controlarlo a la perfección de cara a Navidad para que ningún usuario se cuele en tus instalaciones. Por ello, ZCenter te ofrece no solo esta funcionalidad, si no que cuenta con un diseño modular que te permitirá  controlar empleados, usuarios, actividades, accesos, reservas y mucho más dentro de una misma aplicación modular que se adapta a las necesidades específicas de tu centro.

Solidaridad

Transmitir los valores de la solidaridad y la paz a través de nuestro centro deportivo mejorará nuestra imagen y reputación. Estas fechas son ideales para realizar cualquier tipo de acción, evento o actividad con fines solidarios invitando a tus clientes a colaborar en ellas. Por ejemplo, puedes hacer la actividad de la gymkana y que el precio para apuntarse esté destinado a alguna fundación benéfica que ayude a los más vulnerables en estas fechas.

Estas son algunas de las opciones que te proponemos para gestionar correctamente tu centro deportivo durante la Navidad para evitar perder clientes. Realizar este tipo de acciones marcará la diferencia frente a tu competencia y conseguirá fidelizar a tus usuarios de cara al 2023.