En pleno año 2022, nuestra sociedad vive plenamente digitalizada. Puedes comprar comida en un supermercado sin llevar nada más que tu reloj como también puedes saber dónde se encuentra un ser querido pulsando dos botones de tu móvil. Las empresas lo saben y existe una carrera de digitalización para que sus negocios puedan adaptarse a este nuevo reclamo. En este aspecto, los gimnasios no son muy distintos al resto. 

Ahorra en costes y mejora las gestiones

Esta digitalización en los centros deportivos supone un ahorro en costes puesto que el universo web es ilimitado y las mejoras cualitativas, ya que existe una mayor personalización hacia cada cliente.

Nuevos usuarios conectados

Otro factor muy importante a tener en cuenta son las nuevas generaciones. Éstas han nacido muy vinculadas a los aparatos tecnológicos y hoy en día conocen perfectamente su funcionamiento. Para llegar a ese tipo de público, es necesario cambiar la forma de pensar que tienen los negocios de cómo llegar a ellos. 

Alguno de los consejos que te ofrecemos para que la digitalización de tu gimnasio sea óptima son: 

  • Comunícate con tus clientes. El contenido que compartas con ellos debe de contener valor y debe de tener una comunicación personalizada
  • Tus clientes ya no quieren lo de siempre, haz que vivan experiencias que luego puedan comunicar en redes sociales
  • El móvil es la herramienta fundamental. Desde ahí, tus clientes comunicarán al mundo cómo es tu gimnasio, qué se hace en él y porqué lo han elegido

Pero esta digitalización no sólo debe estar vinculada al ámbito externo, sino también al interno. Para que tu gimnasio pueda funcionar de forma correcta, necesita un software de gestión deportiva que funcione como el corazón de toda tu empresa. Con ZCenter, se puede gestionar de forma integral un centro deportivo; empleados, usuarios, actividades, accesos, reservas y mucho más dentro de una misma aplicación modular que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada instalación deportiva